Alejandro Díaz Hernández es un joven tlaxcalteca quien estudió su educación básica en el Instituto Cuauhtémoc, una escuela particular de gran prestigio ubicada en Zacatelco, Tlaxcala y que en el mes de febrero pasado fue aceptado para estudiar su Doctorado en la Universidad de Oxford en Inglaterra, considerada la mejor del mundo para el desarrollo de vacunas.

El pasado 19 de mayo, ante autoridades estatales, municipales y personal docente de dicho Instituto, se llevó a cabo una plática denominada “Ex alumnos que inspiran” con el propósito de compartir su experiencia de vida a los alumnos del plantel.

En su oportunidad, el joven Alejandro Díaz recomendó a los estudiantes de esta y todas las escuelas públicas y privadas que luchen por sus sueños, que tomen riesgos y que sean constantes y disciplinados y que, desde pequeños aprovechen al máximo a sus maestros para triunfar y dejar huella en la vida.

Asimismo, reconoció que la piedra angular que generó el impulso para continuar sus estudios a nivel profesional y de posgrado fue su crecimiento dentro del ambiente escolar de motivación y de valores desde el nivel preescolar hasta concluir su educación media superior en el Instituto Cuauhtémoc.

En ese sentido, directivos del Instituto Cuauhtémoc agradecieron el apoyo que ha brindado el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez pues ha demostrado interés por apoyar a la juventud del municipio, “es de reconocer su admirable capacidad como líder y estratega en beneficio de esta localidad y sobre todo por su sentido humano”, dijo Laura Alicia Ortega, directora general del Instituto.

Y es que el presidente municipal se comprometió a aportarle un mes del sueldo que percibe como alcalde, a fin de brindarle el apoyo económico que tanto requiere en este momento.

El Instituto Cuauhtémoc es una escuela que ha sido reconocida a nivel estatal por ganar diferentes reconocimientos en los que destacan la medalla de plata y bronce en la II comunidad de matemáticas a nivel estatal en el mes de abril de este mismo año, entre otros concursos a nivel estatal logrando los primeros lugares en diversas áreas.

Alejandro Díaz Hernández actualmente cuenta con el grado de maestría en microbiología enfocada en el desarrollo de vacunas y con la licenciatura en Biotecnología, ambas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El proyecto en el que trabajará Alejandro en la Universidad de Oxford será en el desarrollo de vacunas para enfermedades transmitidas por garrapatas y estará laborando en uno de los laboratorios principales de la Universidad.