Tras la intensa granizada registrada esta tarde en la cabecera municipal de Huamantla y algunas comunidades, el Gobierno Municipal, encabezado por Salvador Santos Cedillo, informó que no se presentaron afectaciones graves.

El Presidente Municipal giró instrucciones inmediatas para activar los protocolos de atención a través de elementos de Protección Civil, quienes se desplegaron para supervisar diversos puntos en comunidades y el centro de la ciudad.

Gracias al monitoreo de las cámaras del C2, elementos de la Policía Municipal realizaron también una revisión ágil en distintas calles, las cuales registraron encharcamientos y acumulación de granizo.

No obstante, el alcalde Salvador Santos Cedillo hizo un llamado a la población a extremar precauciones al conducir o transitar sobre las zonas donde el granizo permaneció por algunos minutos, especialmente en el primer cuadro de la ciudad.

El fenómeno se presentó alrededor de las 17:00 horas, cubriendo calles y banquetas de hielo. Sin embargo, el buen estado del sistema de drenaje pluvial permitió el desalojo eficiente del agua, lo que evitó mayores complicaciones en la circulación vial.

El Gobierno Municipal informó que se mantiene atento a los servicios de emergencia para atender cualquier eventualidad.

A la vez, llamó a la población a realizar acciones preventivas en sus domicilios, como barrer techos y banquetas para que el agua corra libremente, así como asegurar techos semi fijos y proteger a sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *